historiaweb

historia2
Mirando al Mar Mediterráneo

Mirando al mar mediterráneo y con un más del 80% de su territorio dentro del Parque Natural de Cabo de Gata, se encuentra el pueblo pesquero de Carboneras, una población de más de 8.000 habitantes a tan sólo 60 km de  la capital de la provincia, Almería.

Su historia comienza en  1559, cuando Felipe II hizo entrega de estas tierras al marqués de Carpio con el mandato de edificar el Castillo de San Andrés. Con él defendería esta costa ante la sublevación de los moriscos y además de eso, consiguió que la población se organizase en torno a este monumento. Más tarde en el siglo XIX pasó a formar parte de la Casa de Alba.

El castillo de San Andrés se funde en Carboneras con los vestigios del siglo XIX representado en edificios señoriales como la actual sede del ayuntamiento antes Casa de los Fuentes.

Esta majestuosidad contrasta con la tranquilidad de sus aguas y playas urbanas, desde donde se puede divisar la Isla de San Andrés, una pequeña isla rocosa de 1,5 hectáreas en forma de ballena, declarada Monumento Natural de Andalucía y Reserva Marina de Fondos.

 historiaweb2

Visítanos

Información

guia.jpg

nuestrasplayas.jpg

visitasguiadas.jpg