geocambios
 geo
El municipio de Carboneras está situado en el levante Almeriense.

Es un pueblo pesquero por tradición, ubicado a las orillas del mar Mediterráneo. Con 17 kilómetros de playas y calas, ofrece un sinfín de posibilidades para vivir al máximo la naturaleza, el deporte al aire libre y el descanso.

El término municipal de Carboneras está compuesto por el conjunto de pequeñas poblaciones en el interior, la mayoría de ellas ubicadas dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. En ellas podemos encontrar las típicas viviendas encaladas, conservando muchas de sus tradiciones intactas como la tradicional matanza en los meses de invierno o la elaboración de pan tradicional a base de leña en hornos centenarios.

La rambla del río Alías, vertebra un recorrido por las mismas, desde el Llano de Don Antonio, la más poblada, hasta los Gafares, la más alejada del término principal. Entre ellas, la Cueva del pájaro y sus parajes mineros, El Saltador (Alto y Bajo), La Islica, Los Patricios y el Argamasón, por donde discurre una de las rutas del río Alías.

Siguiendo el cauce del río Alías y dentro del parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se halla una hilera de preciosas y casi vírgenes playas. Una de ellas es la de El Algarrobico donde además del paisaje estará en una playa en la que se grabaron escenas de la película Lawrence de Arabia.

Se suman a la ruta la playa de La Galera, El Ancón, Los Barquicos, Los Cocones, Las Marinicas y La Playa de los Muertos. Cierra esta ruta de playas el conocido como faro de Mesa Roldán, una torre del siglo XVIII.

Visítanos

Información

guia.jpg

nuestrasplayas.jpg

visitasguiadas.jpg