Carboneras de Pelicula
depelicula

 

La historia de Carboneras ha estado muy vinculada a la historia del cine en la provincia. 
 

Fue precisamente hace 53 años cuando un escocés llamado Eddie Fowlie llegó a tierras almerienses buscando exteriores para el rodaje de la película de David Lean “Lawrence de Arabia”.  Una superproducción cuyo rodaje duro 222 días y que tenía como reparto de lujo a Peter O’toole, Anthony Quinn, Omar Sharif y Alec Guinnes. 

La película supuso la intervención de 1.000 extras, 759 caballos  y  200 camellos traídos del Sahara Español. El equipo técnico estaba compuesto por cerca de 400 personas, de las que 250  eran españoles y el equipo artístico era de más de 150 personas. En la desembocadura del río Alías, junto a la playa del Algarrobico, se construyó una réplica de la ciudad jordana de Áqaba de principios del siglo XX, formada por unas trescientas casas, incluyendo mezquita y edificios oficiales.

En la escena de la toma de la ciudad  participaron más de 400 extras, movilizando a toda la ciudad de Carboneras y alrededores.  Más hacia el interior, en la misma rambla, se construyó un campamento turco formado por 70 tiendas de campaña y algunas palmeras que se trajeron expresamente desde Alicante.

 

 

cineweb2

 

cineantigua

Visítanos

Información

guia.jpg

nuestrasplayas.jpg

visitasguiadas.jpg