Ruta de la Tapa

La ruta de la tapa es un evento gastronómico que lleva realizándose en Carboneras desde 2015, donde los vecinos y visitantes del municipio recorren los bares y restaurantes en busca de la tapa más innovadora.

Esta reciente pero exitosa tradición gastronómica se produce entre finales de octubre y principios de noviembre, periodo durante el cual se podrían disfrutar de nuevas tapas añadidas por los locales a la carta para este evento.

Con este evento buscamos fomentar la experimentación e innovación de los locales a la hora de realizar sus tapas, así como que los participantes disfruten recorriendo nuestro municipio probando las distintas propuestas de nuestros locales participantes.

 

¿En qué consiste el evento?

  • Durante el periodo de la ruta, los locales participantes ofrecerán una tapa distinta a la que usualmente tienen en su carta.
  • Se ofrecerá a quien lo dese un rutero en el que enumerará los locales participantes y la tapa participantes que ofrece de cada uno de ellos.
  • Los participantes en la ruta recibirán en su rutero un sello tras probar la tapa que ofrece el local durante el evento.
  • Tras obtener un total de 8 sellos distintos podrán votar introduciendo el rutero con su voto en cualquiera de las urnas presentes en los establecimientos participantes.
  • Se podrá participar tantas veces se quiera siempre que en un mismo rutero no se repita el sello de un local.

 

El año anterior: 2017

En 2017 la ruta de la tapa estaba formada por un total de 19 locales, concretamente por Akaba, El Arenal, Casa Santoña, El Despacho, Donde Caparrós, Bar Felipe, Heladería Moreno, La Avenida, La Estrella, La Frontera, La Marina, La Parada, Los Mellizos, Sol y Playa, El Garaje, Taberna Farfalla, La Andaluza, La Olla , Donde Caparros y Comida de la Abuela. Durante los dos fines de semana se llegaron a servir alrededor de 12.000 tapas entre todos los bares y restaurantes participantes.

El Bar Felipe con su tapa de gallo pedro “Delicia Carboneras” se alzó como ganador con 86 votos de esta tercera edición.

Estas fueron las tapas que presentaron los participantes de este año:

 

 


 

Los ganadores de años anteriores han sido:

 

2015: El Sol y Playa obtuvo el primer puesto con su “Lasaña de Merluza con Gamba Roja”

 

 

2016: La Frontera conquistó la victoria con una tapa de Pez Espada con Berenjenas y Salmorejo de Naranja. 

 

2017: El Bar Felipe con su tapa de gallo pedro “Delicia Carboneras” se alzó como ganador.

Tapa ganadora de la tercera ruta de la tapa

Visítanos

Información

guia.jpg

nuestrasplayas.jpg

visitasguiadas.jpg